¿Quién dijo que aprender programación es aburrido? Vivimos en un mundo cada vez más mediado por la tecnología y esta tendencia continuará un crecimiento vertiginoso en los próximos años. Necesitamos de adaptarnos a los cambios tecnológicos y responder activamente a lo que enfrentaremos.

 

Si convives con niños pequeños sabes de la excelente capacidad de adaptación y aceptación que tienen hacia a la tecnología; muchas veces ellos son los que utilizan mejor los dispositivos y computadoras. Desafortunadamente esta interacción orientada al consumo de tecnología no es suficiente para asegurar que se adquirirán las habilidades necesarias para poder desempeñarse profesionalmente en ambiente donde el 95% de los empleos en los próximos 10 años requerirán nociones de programación y robótica.

 

El interés que ya poseen las niñas y niños en los recursos tecnológicos puede encaminarse a que aprendan programación, diseño de algoritmos y lógica matemática a través de juegos y actividades con los personajes que interactúan diariamente como Barbie, Lego, Star Wars o Minecraft. Esto hace que la transición del jugar-consumir a crear-programar sea muy sencilla e interesante para los pequeños.

“Programa Con” de Epic Queen son talleres diseñados para que las niñas y niños se involucren en el mundo de la tecnología y la programación de la manera más divertida. En estas sesiones aprenderán los principios básicos de la programación para lograr que sus personajes realicen distintas actividades y juegos. Explorarán el uso de los algoritmos, comprenderán ideas matemáticas y computacionales, tales como variables y condicionales, estrategias para solucionar problemas, diseñar proyectos y comunicar ideas.

Los talleres se llevarán a cabo una vez al mes y cada uno tendrá temáticas y problemas distintos a resolver pero serán complementarios aplicando los conocimientos adquiridos en las siguientes sesiones. En cada taller recibirán una sorpresa de acuerdo a los personajes presentados.

 

¿Cómo pueden participar?

1 Consulta toda la información  e inscripciones en  https://programacon.boletia.com

  1. Mandando un mail a carla@epicqueen.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *