Loading...

Escuelas públicas reciben clases de robótica de la mano de Epic Queen y el IFT

“No hay mejor apuesta hacia el futuro que invertir en los jóvenes“ – IFT

El pasado jueves 31 de agosto y viernes 1ero de septiembre se llevaron acabo los talleres para usuarios del Instituto Federal de Telecomunicaciones. En el cual 30 alumnos de escuelas públicas tuvieron la oportunidad de acceder a un taller de de 8 horas para convertirse en creadores de tecnología.

 

Epic Queen llevó acabo su metodología para aprender haciendo mediante su Laboratorio ambulante. Trabajaron durante 2 días para que niñas aprendieran las bases de la robótica a través de electrónica.

 

El objetivo de este taller fue impulsar el desarrollo cognitivo de las jóvenes, demostrando que son capaces de crear, construir y desarrollarse en las STEM. Para fortalecer su desarrollo en la ciencias.

 

Los jóvenes desarrollaron habilidades en electrónica dónde aprendieron a crear circuitos básicos de una manera diferente y divertida. Además técnicas para soldar donde conocieron cuáles son las medidas de seguridad para cuidar la integridad del usuario y del equipo. Cómo soldar de manera práctica para concluir con la soldadura de su primer circuito con utilidad.

 

Aprender la manera en la que pueden diseñar y fabricar una placa para realizar un circuito que puede ser útil y divertido. En esta sesión se aprendió cómo hacer una placa para un circuito.
Así los alumnos desarrollaron nuevas habilidades del siglo XXI que les ayudarán a su futuro.

 

No comments yet, be the first one!