Loading...

¿Por qué Epic Queen?

Según datos del Instituto de Estadística de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), las mujeres sólo constituyen 28 por ciento de los investigadores existentes en el mundo.

 

Pero, ¿Quién es el culpable?, Según menciona la Unesco, “existen numerosos obstáculos asociados a esta trayectoria educativa, desde los estereotipos que afrontan las niñas hasta las responsabilidades familiares y los prejuicios que enfrentan las mujeres en el momento de elegir su campo de estudio”.

 

No hay que llegar muy lejos, Disney mostró una primera generación de princesas que tenían como única aspiración encontrar un buen matrimonio; aunque para ser justos no podemos imaginarnos un final diferente para la “La Bella durmiente” historia que se desarrolla en Inglaterra alrededor del 1300 o para Jazmín historia que se situó  en la península arábiga en el año 300.

 

En este siglo las reglas del juego han cambiado, a base de mucho esfuerzo se han eliminado ideas preconcebidas que impiden que la mujer se desempeñe profesionalmente.

 

Un estudio muestra que las mujeres en la adolescencia pierden el interés en las ciencias , matemáticas y tecnología. Pero también muestra que los modelos de rol femeninos pueden mostrar un gran impacto si hacemos visibles a mujeres que están siendo exitosas. Cindy Bates de Microsoft, explica que “tenemos que hacer un mejor trabajo de la exposición de las mujeres a puestos de trabajo relacionados con la tecnología.

 

Ana Karen Ramírez se dio cuenta que la tecnología es el medio para crear tus sueños, por lo que crearon la organización en que este proyecto esta inspirado EPIC QUEEN, mediante el cual buscan el acercamiento de las mujeres a la tecnología, para garantizar igualdad de oportunidades en esta área entre hombres y mujeres.

 

En Epic Queen buscamos despertar el interés en las mujeres y niñas en la tecnología, mediante la implementación de programas, cursos y talleres, promoviendo la participación de las mujeres para que sean creadoras y no solo consumidoras.

No comments yet, be the first one!